Se reforzarán mecanismos de seguridad y protección en el Puerto de Altamira

0

En el marco del reforzamiento de la seguridad y protección marítima y portuaria en los puertos nacionales, representantes de la Dirección General de Marina Mercante y de la empresa Frequentis, visitaron en días recientes las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira; liderada por el Ing. Rodríguez Montemayor.

Cabe hacer mención que Frequentis es una empresa líder en diseño y desarrollo de sistemas confiables de comunicación e información para aplicaciones de misiones críticas, como la administración de tráfico aéreo, marítimo, seguridad y transporte público.

La visita tuvo a bien presentar el Proyecto de Fortalecimiento de la Red Nacional del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), que tiene la finalidad de brindar asistencia y protección a las embarcaciones, así como a la navegación y a la transportación de mercancías, estableciendo estaciones de radiocomunicación marítima que permitan incrementar los niveles de seguridad y protección, a cargo de la Autoridad Marítima Nacional, incluyendo la emisión de información a través del Sistema Internacional NAVTEX por medio de una estación transmisora.

Al cese de la reunión, el Director del Puerto, dejó en manifiesto la disposición de la entidad para coadyuvar con el proyecto e hizo énfasis en lo sustancial que representa para la comunidad marítimo portuaria, las acciones de la Autoridad Marítima para el incremento de la seguridad mediante estaciones en tierra que asistan, informen y brinden socorro a los navegantes, así como las medidas que incrementan la protección del Puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.