Abre VivaAerobus holding en Panamá

0

Irelandia Aviation y Grupo IAMSA, del empresario Roberto Alcántara, crearon un nuevo holding, Grupo Viva, con sede en Panamá para expandir sus operaciones en Centro y Sudamérica. La firma iniciará operaciones con vuelos a Perú y Costa Rica, de acuerdo con una fuente con conocimiento del plan de negocios del grupo.

La adquisición de los 52 nuevos aviones Airbus A320 anunciada por VivaAerobus en octubre del año pasado, con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares, servirá para soportar las operaciones de Grupo Viva, cuya dirección recaerá en Tony Davis, ex COO de Irelandia Aviation.

La nueva compañía aérea multinacional será responsable del desarrollo de la marca Viva en la región, más allá de las operaciones actuales de VivaAerobus de México y VivaColombia, esta última desde mayo de 2012, con el objetivo de maximizar costos y lograr eficiencias como grupo.

Grupo Viva tendrá como presidente al empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, presidente también de VivaAerobus y Grupo IAMSA, el transportista terrestre de pasajeros líder en el país con las marcas ETN y Omnibus de México, entre otras. En tanto, Declan Ryan, de Irelandia Aviation, será el inversionista principal.

VivaAerobus confirmó que el responsable de las operaciones del grupo será Joe Mohan, ex vicepresidente comercial de Copa Airlines, quien tiene más de 10 años de experiencia en la industria de la aviación en la región.

“Estamos encantados de que dos ejecutivos de la talla de Tony y Joe hayan aceptado dirigir la creación y el desarrollo de nuestro nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en América Latina. Estamos convencidos de que hay una tremenda oportunidad para nuestro modelo de ultra bajo costo en la región”, dijo Ryan durante el anuncio.

Irelandia Aviation es pionera del modelo de aviación de bajo costo en Europa con Ryanair y tiene presencia en otras regiones con Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos y con VivaAerobus en México y VivaColombia en Colombia.

Milenio

Deja una respuesta