Aeropuerto de Puebla alerta por Ébola

0

A través de boletines colocados en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán de Puebla, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal alertó a los pasajeros de los riesgos de viajar a paises africanos y a Dallas, Texas, en dónde se han registrado al menos dos casos de Ébola.

La DGE colocó cuatro anuncios preventivos en el aeropuerto de Puebla advirtiendo los riesgos de viajar a países africanos como, Liberia, Sierra Leona, Nigeria o el Congo, a pesar de que en la capital no hay vuelos directos hacia esos países.

Los anuncios se encuentran en las salidas y llegadas de los vuelos y advierten que en caso de haber estado en alguna de esas naciones, se observe el estado de salud durante las siguientes tres semanas.

Señalan que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de estómago, diarrea, vómito o enrojecimiento de los ojos, se debe acudir al médico e informar a los teléfonos: 01 800 00 44 800 y 53 37 18 44 de la DGE.

Los boletines previenen a los pasajeros que viajan a estos países para evitar el contacto con personas infectadas y con los objetos con los que hayan tenido contacto, evitar tocar a los animales silvestres vivos o muertos que puedan ser sospechosos y evitar asistir a ceremonias funerarias y sepulcros, toda vez que el virus produce una enfermedad aguda grave y “que a menudo puede ser fatal”.

El areropuerto Hermanos Serdán ofrece un vuelo diario a la ciudad de Dallas, Texas, la línea, American Airlines opera la ruta Puebla-Dallas-Puebla, con horario de salida de la terminal, a las 07:55 horas y regreso a las 17:10 horas.

OEM

Deja una respuesta