Aerolíneas cargueras, en la mira de aeropuerto de Querétaro

0

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro negocia con diversas aerolíneas internacionales cargueras para que aterricen en esta terminal ante la saturación del aeródromo de la capital mexicana.

El director de la terminal aérea queretana, Miguel Inzunza, precisó que la satuación en el aeropuerto capitalino beneficiará en el crecimiento del manejo de carga para el aerodromo de Queretaro, y se prevé que para el 2015 se registre un alza del 10 por ciento.

En entrevista posterior a la inauguración de la expansión del Air Hub de DHL en Querétaro, detalló que entre las empresas con las que se busca llegar a acuerdos son Lufthansa, Air France, KLM, Atlas, National, Lan Chile, Lan Perú, Tam Brasil e Iberia.

“Ya varias aerolíneas nos han venido a ver para ser alternos en carga y estamos ya certificados para recibir el 747-800 con capacidad de 400 toneladas. La saturación del AICM va a beneficiar al aeropuerto de Querétaro y más que un alterno queremos ser una opción”, dijo.

Sin precisar los acuerdos que se podrían concretar este año Miguel Inzunza anticipó que cerrarán 2014 con 20 mil toneladas transportadas.

En cuanto a las aerolíneas nacionales expuso que trabajan con Interjet y Volaris para aumentar frecuencias e iniciar nuevas rutas, las cuales de darán a conocer hasta 2015.

En su oportunidad, el director de DHL, Antonio Arranz, dijo que desde 2010 la empresa trasladó sus operaciones a Querétaro ante la saturación del AICM.

“El primer día de operaciones movimos 10 toneladas, hoy estamos entre 20 y 30 toneladas y podemos llegar hasta las 50 toneladas”.

En ese sentido opinó que en la actualidad la Ciudad de México ya no es una opción para las empresas, por lo que buscan evitar esa zona.

En septiembre pasado el AICM fue declarado como saturado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de las 07:00 a las 22:59 horas.

NTX

Deja una respuesta