Aeropuerto de Bruselas hará pruebas para ébola

0

El aeropuerto de Bruselas informó el domingo que comenzará a aplicar pruebas para detección de ébola a los pasajeros que lleguen procedentes de países afectados por la enfermedad como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La compañía que opera el aeropuerto informó que a partir del lunes revisará las temperaturas de los pasajeros que lleguen de esos tres países.

Semanalmente llegan a esa terminal cuatro vuelos procedentes de la zona afectada. El sábado comenzaron a tomarse medidas similares en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, al que diariamente arriba un vuelo de Conakry, Guinea.

El domingo el grupo King’s Health Partners informó que el enfermero británico William Pooley volverá a trabajar a Sierra Leona, tras recuperarse de la enfermedad.

Pooley fue llevado vía aérea a Inglaterra en agosto y se le trató en un área aislada en el hospital Royal Free, donde se le aplicó el fármaco experimental ZMapp.

En un comunicado Pooley agradeció a quienes lo atendieron pero agregó que “la verdadera emergencia está en África occidental y los equipos que trabajan ahí requieren de todo el apoyo que podamos darles”.

El sábado por la noche, España anunció que autorizó a Estados Unidos usar dos bases militares en el suroeste del país para apoyar los esfuerzos para combatir el brote del ébola en África occidental.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado emitido el sábado en la noche que el acuerdo permitirá a las Fuerzas Armadas estadounidenses utilizar la base aérea en Morón de la Frontera, cerca de Sevilla, y la base naval de Rota, en la costa del Atlántico, para transportar personal y material desde y hacia África.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, selló el acuerdo con su contraparte estadounidense Chuck Hagel en Washington.

El comunicado señala que “las solicitudes de utilización de estas bases se están estudiando y se aprobarán los apoyos uno por uno” y también agrega que “España aportará la utilización de las bases de Morón y Rota en tareas de apoyo logístico” en operaciones contra los milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán dijo que la Unión Europea podría enviar una misión civil a África occidental para ayudar en el combate a la enfermedad.

Frank-Walter Steinmeier dijo el domingo en una reunión de expertos en salud en Berlín que la UE debe actuar más rápida y efectivamente en la lucha contra el virus.

AP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.