Aeropuerto de San José del Cabo reinicia operaciones este viernes

0

A partir de hoy, el aeropuerto internacional de San José del Cabo en Baja California Sur reanuda la operación de vuelos nacionales e internacionales de manera regular, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Cinco días antes de lo anunciado previamente, la terminal aeroportuaria tendrá de manera regular la totalidad de los vuelos de llegada y salida programados, luego de ser afectada por el paso del huracán Odile.

“El titular de la SCT había comprometido el pasado 22 de septiembre a que a más tardar el 8 de octubre se restablecerían sus servicios”, recuerda la dependencia.

Asimismo, seis días antes de lo proyectado, dijo la SCT, la telefonía y todos los servicios de telecomunicaciones funcionarán al 100 por ciento en todo el estado el próximo 9 de octubre.

Además, señala el documento, el paso provisional al puente Caduaño, construido en tiempo récord para brindar una alternativa rápida y segura a los 2 mil 805 vehículos diarios que tiene como afluencia esta obra colapsada por los efectos del huracán, permite la conectividad en tanto se trabaja en la reconstrucción del puente.

“Este camino de desvío cuenta con dos carriles de circulación de superficie de capeta asfáltica; comenzó a construirse el martes 17 de septiembre y se terminó, a nivel de terracería, dos días después. El 19 de septiembre, comenzó a brindar el paso con un carril de circulación” destaca.

Deja una respuesta