Aeropuertos y Servicios Auxiliares ajustará relojes este domingo

0

 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), anunció que ajustará el próximo domingo, una hora menos los relojes de 13 de sus 18 terminales que opera en el territorio nacional, esto en cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, de fecha 1 de marzo de 2002.

Las terminales aéreas que atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas serán las de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

En un comunicado, dijo que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el huso horario el domingo 2 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

ASA exhorta a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales a que informen a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, mismo que se aplicará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.

Precisó que además, a través de los sistemas de voceo, se invitará continuamente a los pasajeros a que modifiquen sus relojes para evitar contratiempos.

NTX

Deja una respuesta