Para evitar ébola, fortalecen protocolo sanitario en Puerto de Veracruz

0

Autoridades federales anunciaron el reforzamiento de los protocolos sanitarios en la zona portuaria de la ciudad de Veracruz, para evitar la llegada de la enfermedad ébola al país vía marítima.

En rueda de prensa, el Capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García informó, “estamos alertando, no alarmando, no ha habido casos en México” y existen bajas probabilidades de la llegada de este mal al no tener vuelos directos o barcos turísticos a Veracruz provenientes de Europa.

Agregó, sólo llegan a la ciudad jarocha “barcos mercantes y de acuerdo al protocolo marítimo éstos tienen que informar el estado de su tripulación a través del agente naviero y 20 millas antes de entrar” a la zona portuaria a fin de aprobarse el acceso.

El titular de la Capitanía de Puerto confió en tener controlada la situación debido a las medidas sanitarias internacionales respaldadas a nivel local; además, detalló, existen fuertes sanciones económicas a quienes violen dichos protocolos entre los que se incluye la cuarentena y el ordenamiento legal del personal marítimo.

En la reunión estuvieron funcionarios de la Administración Portuaria e Integral de Veracruz (Apiver), Capitanía de Puerto, Sanidad Internacional y representantes de navieras y empresas portuarias.

El Universal

Deja una respuesta