Ampliación de Escolleras avanza 20 por ciento en Puerto de Matamoros

0

Los trabajos en la reposición y ampliación de las escolleras del Puerto de Matamoros registra actualmente avance de 20 por ciento, y se contempla quede concluido en su primer etapa en diciembre de 2015.

Durante este recorrido de supervisión por parte del director General de Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, Vicente Saint Martín Ochoa, en compañía de empresarios de la localidad, refirió que esta obra tiene una inversión superior a los 943 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que de acuerdo con el calendario de obras, en agosto del año venidero 2015 entraría el primer barco al Puerto Matamoros, y en enero próximo, inicia el dragado del canal para darle calado de ocho metros en su primera etapa y llegar hasta unos doce metros en el futuro.

Durante el recorrido de supervisión acompañado por más de 30 empresarios y comerciantes de la localidad, Martín Ochoa indicó que la reposición de la escollera norte, lleva una ampliación de mil cien metros, y solo faltan por concluir cuatrocientos metros, y que ya están por iniciar los trabajos en la escollera sur.

“Ahora sí vamos a tener puerto, estamos viendo que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal están trabajando con mucha dedicación en esta obra sin precedentes, para los habitantes de Matamoros”, dijo.

El recorrido inició en el banco de materiales, para luego trasladarse al sitio en donde se construyen las piezas de concreto de ocho y quince toneladas de peso, que luego son colocadas en la ampliación de las escolleras.

NTX

Deja una respuesta