API Altamira realiza Simulacro de Derrame de Hidrocarburos 2014

0

En las instalaciones de la Primera Zona Naval y dentro del Plan Local de Contingencia por Derrame de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas en la Mar, se llevó a cabo la primer jornada del simulacro denominado “Derrame de hidrocarburos en el mar por pérdida de contención del oleogasoducto de 12” de diámetro de la plataforma Arenque B – Batería separación y Central de Almacenamiento y Bombeo Arenque” .

En el marco del Convenio Binacional MEXUS entre la Secretaría de Marina (SEMAR) de México y la Guardia Costera de Estados Unidos, se programó realizar un simulacro de emergencia nivel 5 por derrame de hidrocarburos en el mar, en el campo petrolero marino Arenque frente a las costas de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Dado lo anterior, la API de Altamira, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Aduana de Altamira, la Secretaría de Marina, Secretaría de Energía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con otras Instituciones Gubernamentales, en ámbito de sus atribuciones, participaron en la atención y respuesta a este evento, el cual tiene como objetivo, corroborar el nivel de respuesta del grupo regional de atención de emergencias integrado por diversas dependencias Municipales, Estatales y Federales en la zona conurbada Altamira, Ciudad Madero y Tampico, que ayude a identificar las áreas de mejora para estar preparados en caso de un posible evento real.

El Ing. José Carlos Rodríguez; Director General de la API de Altamira, expresó ante el Comandante de la 1era Zona Naval, Vicealmirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona; el Administrador de la Aduana de Altamira, Lic. Baruc de la Fuente y autoridades e invitados ahí presentes, el beneficio primordial que representa la realización de este tipo de simulacros, ya que permiten prevenir contingencias marinas, además de coadyuvar con la seguridad marítima y protección del medio ambiente marino del Puerto y del Golfo de México.

Deja una respuesta