Detalla APIVER Proyecto de ampliación en congreso de la ATOP

0

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, presentó el proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz en el Congreso de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP).

En el evento, que se realizó los días 18 y 19 de septiembre en este puerto, el Ingeniero Fernández Carbajal, informó que en la primera etapa, que comprende el periodo 2014-2018, requerirá de 24 mil millones de pesos de inversión para la construcción de 4.2 kilómetros del Rompeolas Poniente, un muelle de 2.8 kilómetros para instalar dos terminales de contenedores y la construcción de una terminal satélite para el manejo de granel mineral.

La segunda etapa, que comprende el periodo 2019-2030, se tiene proyectado la construcción del Rompeolas Oriente de 3.5 kilómetros y el resto de las terminales para otras cargas. En total el proyecto requerirá de 70 mil millones de pesos de recursos públicos y privados y generará 140 mil empleos directos e indirectos.

Precisó que con ello el Puerto de Veracruz pasará de una capacidad de manejo de carga de 23 millones de toneladas que es la que tiene actualmente a 118 millones. Reiteró que la ampliación del Puerto de Veracruz no sólo propiciará la disminución en los costos en el transporte de las mercancías de importación y exportación sino que volverá más competitivo al principal puerto de México y provocará valores agregados a la ciudad al detonar la inversión y el empleo.

Deja una respuesta