Buscan consolidar producción de biocombustibles para aviación

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó sobre su participación en el “Taller de bioenergía sustentable”, a fin de identificar estrategias para la producción sustentable de biocombustibles y energías renovables para la aviación.

El coordinador de Planeación y Difusión Corporativa, Francisco Andrade Gámez, destacó el papel de ASA como fabricante y promotor de los biocombustibles, no sólo entre las aerolíneas nacionales, sino también para vuelos internacionales.

En un comunicado, mencionó que “el reto es ofrecer mejores combustibles a precios accesibles y apoyar con ello la reducción de emisiones contaminantes y combatir el cambio climático”.

El taller, convocado por la Secretaría de Energía (Sener), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Novozymes y ASA, tuvo como objetivo definir líneas de acción que permitan alcanzar las metas establecidas en el Programa Especial para el Aprovechamiento de Energías Renovables.

Durante el taller se abordaron temas como las oportunidades en México derivadas de la reforma energética, desafíos y creación de nuevos mercados energéticos, sustentabilidad y financiamiento para la producción de bioturbosina y etanol celulósico, entre otros.

El evento contó con la participación de más de 80 expertos nacionales e internacionales, y el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la embajada de Dinamarca en México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

NTX

Deja una respuesta