Destacan que la inversión en los puertos en Andalucía ha aumentado un 18,8%

0

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó ayer que la inversión prevista por Puertos del Estado para la comunidad andaluza en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2015 asciende a 239,28 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,8%.

Crespo advirtió de que esta cifra sitúa a Andalucía como la comunidad autónoma con mayor inversión portuaria, tras mantener una reunión en Madrid con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, con quien estudió la evolución de los proyectos prioritarios para los puertos andaluces.

También abordaron las inversiones que se están desarrollando en este ejercicio y las previstas para el próximo año, así como la actividad de los puertos andaluces, en los que el tráfico ha aumentado un 6% en los siete primeros meses del año.

Todo ello será objeto de análisis durante una reunión que se celebrará próximamente en Andalucía, según anunció Crespo en un comunicado, en el que afirmó que el Gobierno apuesta “de forma decidida por los puertos andaluces y su capacidad de generación de riqueza y empleo”. “Poor ello, en los próximos PGE las inversiones superan en un 257,5% la media de inversión en puertos de las comunidades autónomas”.

A la inversión directa del Ministerio de Fomento hay que añadir una inversión ajena prevista de 159,7 millones de euros, por lo que el total de ascendería hasta los 398 millones de euros en el próximo 2015, según recalcó Carmen Crespo. Entro otros datos, detalló que la provincia de Cádiz recibirá un total de 117,43 millones de euros. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras tendrá una inversión total prevista de 72,3 millones de euros y la de Cádiz, de 45 millones de euros.

Europa Sur

Deja una respuesta