Heathrow venderá 3 aeropuertos regionales a Ferrovial y socios

0

Heathrow Airport Holdings (HAH) ultima la venta de tres aeropuertos británicos por 1.000 millones de libras (unos 1.270 millones de euros) a un grupo formado por la compañía española de infraestructuras Ferrovial, el fondo soberano de Singapur GIC y el banco australiano Macquarie, dijo el viernes la cadena Sky News.

Según el canal de televisión, los tres inversores tomarían participaciones en los tres aeropuertos – Aberdeen y Glasgow en Escocia y Southampton en el sur de Inglaterra -, en un acuerdo que podría anunciarse en los próximos días.

HAH, GIC y Macquarie declinaron hacer comentarios, mientras que FERROVIAL (FER.MC)no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Ferrovial tiene una participación del 25 por ciento en HAH y es su mayor accionista junto con Qatar Holding, Caisse de Depot et colocación du Quebec, GIC, Alinda Capital Partners, China Investment Corp y el gestor de fondos de pensiones Universities Superannuation Scheme.

Con esta venta, HAH se quedaría solo con el aeropuerto de Heathrow, el más importante de Reino Unido y el tercer aeropuerto más frecuentado del mundo.

En la actualidad, Heathrow ya representa el 95 por ciento de los beneficios anuales de HAH.

Con esta desinversión, HAH podría centrarse plenamente en su plan para obtener la aprobación del Gobierno para construir una tercera pista en Heathrow.

Los tres aeropuertos regionales los puso a la venta HAH en agosto. En ese momento, el grupo dijo que espera concluir la transacción a finales de 2014.

Deja una respuesta