Honduras señala interés de Interjet en abrir ruta

0

La aerolínea mexicana Interjet está interesada en operar en Honduras, lo que podría concretarse cuando sea habilitada la base militar de Palmerola, en el centro del país, como terminal aérea civil, informó hoy la Casa Presidencial.

El boletín del Ejecutivo planteó que el empresario mexicano Miguel Alemán expresó su interés en una entrevista este lunes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien participó en un evento regional que fue realizado en la ciudad mexicana de Querétaro.

“Alemán Magnani mostró su interés en ampliar las operaciones de Interjet a Honduras y utilizar Palmerola como un punto de pasajeros y carga, lo que le brinda la posibilidad a la empresa mexicana de adquirir un liderazgo en Mesoamérica y el Caribe”, apunta el boletín.

Palmerola está unos 70 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en el central departamento de Comayagua, y el mandatario hondureño planea que se habilite como aeropuerto de Tegucigalpa, ya que el de Toncontín, en la capital, sólo es apto para el aterrizaje de avionetas.

Esa base militar todavía es administrada por militares de Estados Unidos, que la construyeron en 1983, cuando arreciaba la lucha de Washington contra el gobierno sandinista de Managua, presidido por Daniel Ortega.

Se ha designado al ministro de Desarrollo e Inversión, Alden Rivera, para que se reúna en las próximas semanas con ejecutivos de la firma mexicana que visitarán Tegucigalpa, asegura el boletín presidencial.

La aerolínea opera en 36 ciudades de México, nueve en el exterior, con 68 rutas, entre ellas Nueva York, Las Vegas, Miami, Texas, Guatemala, Bogotá, Costa Rica y La Habana.

NTX

Deja una respuesta