Inauguran nueva terminal marítima en Isla Mujeres

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tras una inversión de 42 millones de pesos se inauguró la nueva Terminal Marítima Isla Mujeres, en Quintana Roo, obra con la que se pretende impulsar el desarrollo portuario y el potencial turístico del estado.

La dependencia expuso en un comunicado que la nueva terminal cuenta con una superficie construida de mil 751 metros cuadrados, locales comerciales, oficinas administrativas, área de comida y de entrega de equipaje, así como estacionamiento, taquilla para venta de boletos del servicio de ferrys, entre otros.

La obra fue inaugurada por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, quien además anunció la construcción de otros proyectos en el estado, como la Terminal Punta Sam, que aún se encuentra en proceso de licitación, y el atracadero contiguo a la Terminal de San Miguel.

Destacó que a la Administración Portuaria Integral (API) de Quintana Roo se incluyeron, en su concesión, superficies de agua en Bacalar, Puerto Morelos y el muelle de pescadores de Puerto Juárez, “para que desarrollen el potencial turístico que, con el empuje del gobierno estatal, lo van a hacer”.

Asimismo, Ruiz de Teresa destacó la reducción de las tarifas de los ferrys para favorecer a los habitantes de Isla Mujeres, y que se trabaja en nuevas formas para beneficiar a los isleños.

Durante el evento también estuvo presente el gobernador Roberto Borge Angulo, quien en su oportunidad informó que entre las obras que se emprenden en la entidad, están lograr la certificación de la nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres.

Asimismo, culminar la Casa de la Cultura estatal, así como remodelar y ampliar el Centro de Convenciones para captar más turismo y, por consiguiente, más actividad económica e inversiones.

NTX

Deja una respuesta