Los puertos de Avilés y Santander licitan su dragado

0

Las autoridades portuarias de Avilés y de Santander iniciaron ayer de forma conjunta el proceso para contratar los dragados que se realizarán en ambos puertos entre los años 2015 y 2019. El importe total de este contrato supera los seis millones de euros, concretamente son 5,8 millones más el IVA. Ambas autoridades portuarias aportan al 50% el presupuesto, cada una 2,9 millones más el IVA.

De esta forma, ambos puertos siguen contratando de forma conjunta esta operación habitual en sus canales al menos hasta 2019. Se trata de una forma de cooperación que se inició en 2002. El próximo día 31 de diciembre concluye el contrato que se mantuvo durante el periodo 2010-2014.

El consejo de administración del Puerto autorizó el pasado mes de septiembre el inicio de expediente de contratación de dichas obras de dragado por un importe máximo de 713.154 euros al año, por un plazo de cinco años.

La operación de dragado del puerto es imprescindible para garantizar su operatividad. En los últimos años se ha aumentado los calados de la ría y en la bocana y el círculo de maniobra.

El Comercio

Deja una respuesta