Movimiento de pasajeros aumenta en aeropuertos del centro norte

0

 Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 10 por ciento su movimiento de pasajeros en septiembre comparado con igual mes del año pasado.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisa que el número de pasajeros pasó de un millón 037 mil 153 a un millón 140 mil 980 en el periodo de referencia en sus 13 aeropuertos que administra en el país.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 10 aeropuertos como el de Monterrey y San Luis Potosí, el primero debido al aumento en el número de usuarios de las rutas a la Ciudad de México y Cancún, mientras que el segundo derivado de las de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

En cuanto a las terminales aéreas que registraron una disminución en su movimiento, refiere las de Acapulco con 27.5 y Zihuatanejo con 23.9 por ciento menos, debido a la implementación del Puente Aéreo para el rescate de turistas por las afectaciones del huracán Manuel en estos destinos turísticos en septiembre de 2013.

Referente a las operaciones internacionales, OMA detalla éstas aumentaron 13.1 por ciento, siendo nuevamente el aeropuerto de Monterrey el que obtuvo mayor crecimiento con 12.4 por ciento, debido sobre todo a un mayor número de pasajeros en las rutas a Chicago, Atlanta y Houston.

Agrega que en septiembre pasado, 13 nuevas rutas nacionales iniciaron operaciones a través de Volaris, Interjet y VivaAerobus, en tanto el número de operaciones totales (llegadas y salidas) se incrementó 7.3 por ciento.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.