Niegan entrada de barcos nigerianos al puerto de Altamira por temor al virus

0

Los barcos transportadores de gas procedentes de Nigeria no pueden ingresar a puertos de Tamaulipas, principalmente el de Altamira, como una medida para evitar posibles contagios de ébola en México por esta vía.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, dijo que “los barcos que llegan principalmente con gas a México procedentes de Nigeria tienen que quedarse a 4.5 millas náuticas fuera del puerto, hasta donde sube personal de la Coepris (Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios) a revisarlos”.

En el caso de Tamaulipas son por lo menos cuatro embarcaciones al mes las que atracan principalmente en el puerto de Altamira, las cuales por el momento no pueden ingresar al canal de navegación por esta situación.

“El capitán tiene la indicación de izar bandera que precise que no hay enfermos, se hace la revisión pero de preferencia no están entrando, si se demuestra que no hay personas enfermas o susceptibles de tenerlo no entran”, mencionó el funcionario.

Descartó que se vaya a aplicar esta misma medida con embarcaciones europeas o norteamericanas donde se ha registrado también casos de este mal.

Norberto Treviño ponderó que “es verdaderamente difícil que llegue el problema a Tamaulipas y México, insisto no tenemos alerta epidemiológica, tenemos aviso epidemiológico, para estar pendientes del fenómeno, estamos preparados totalmente”.

Se vigila a viajeros procedentes de Dallas

Como parte de esta estrategia se han establecido estrategias de vigilancia en la zona fronteriza y aeropuertos donde se aplican métodos de revisión, principalmente a los procedentes de Dallas, donde también se suscitó un caso de ébola.

Deja una respuesta