Recibe activos Gerencia de Terminal Logística Pajaritos

0

Con el objetivo de consolidar los activos de los distintos centros de trabajo que integraban la Terminal Marítima Pajaritos (TMP) bajo una sola administración, así como mejorar la eficiencia y seguridad en las operaciones, Petróleos Mexicanos, a través de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria (GOMP), llevó a cabo la transferencia de funciones de Bienes de la TMP a la recién creada Gerencia de Terminal Logística Pajaritos.

El Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, anunció la creación para la administración única de esta instalación en el mes de junio pasado.

La TMP tiene acceso privilegiado a una de las zonas más grandes de producción de crudo, gas y líquidos asociados y está dotada de muelles, áreas de almacenamiento y un sistema de transporte por ducto; inició hace 4 meses las operaciones de productos petrolíferos limpios a través del cinturón transoceánico Pajaritos-Salina Cruz.

Es importante destacar que la Gerencia de Terminal Logística Pajaritos sigue un modelo basado en la especialización de servicios logísticos con líneas de negocio enfocadas en la generación de valor, con una visión integral y con transparencia.

El evento estuvo encabezado por el Capitán Julio César Alcázar Reyes, Gerente de Operación Marítima y Portuaria; el Capitán Eduardo Padilla Yebra, de la Gerencia de Terminal Logística Pajaritos y el Licenciado Carlos Patterson Olivas, titular del área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública de Pemex, así como funcionarios de ambas gerencias.

La Terminal Marítima Pajaritos inició operaciones en 1959 y tiene una superficie de 135 hectáreas, cuenta con cuatro centros adscritos a diferentes áreas de Pemex y activos de almacenamiento de crudo que ahora serán administrados por la Gerencia de Terminal Logística Pajaritos.

 

Imagen Golfo

Deja una respuesta