Proyectan aeropuerto para Ensenada al sur, en Santo Tomás

0

La zona de Santo Tomás es objeto de estudios de factibilidad como uno de los puntos donde podría ubicarse el aeropuerto internacional de Ensenada, que supuestamente será puesto en marcha antes de que concluya la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Sobre el tema, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, César Cuevas Ceseña, mencionó que se toman en cuenta aspectos relacionados con la tenencia de la tierra, ambientales, topografía, orografía, ángulos de aterrizaje y salida de las aeronaves.

El análisis, según explicó el funcionario, se enfoca en rangos de 40 kilómetros; se analiza conectividad, potenciales crecimientos, y qué obras de desarrollo se están dando en los sitios, entre otras cosas.

“Independientemente que cuente con todos las características de viabilidad técnica, se debe cuidar que sea un proyecto que impulse el desarrollo económico para la región”, apuntó.

Cuevas Ceseña consideró que en poco tiempo se determinará qué sitio cumple con los requerimientos para un proyecto de esta naturaleza.

“Esto ya está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que nos den sus opiniones y poder planear algo en concreto”, añadió.

El delegado de la Sidue calculó que este año se tendrán los resultados para concretar acciones y delinear un plan de trabajo.

“Independientemente que cuente con todos las características de viabilidad técnica, se debe cuidar que sea un proyecto que impulse el desarrollo económico para la región”
César Cuevas

Deja una respuesta