Puerto Vallarta espera más Cruceros a partir de Octubre

0

Durante octubre, serán 13 las embarcaciones que se tiene pactado arriben a Vallarta, mientras que en noviembre se esperan a 18 navíos más, para cerrar en diciembre con 16 cruceros, en la que se considera la temporada alta en este ramo.

Con estas llegadas, autoridades turísticas planean rondar los 114 arribos de cruceros que se habían pactado para el 2014, a expensas de cancelaciones por el mal clima que ha golpeado al Pacífico y que en septiembre pasado derivó en un par de embarcaciones que determinaron no llegar al Puerto jalisciense.

En tan solo un par de días, fueron cinco los cruceros que arribaron a las aguas de Puerto Vallarta durante ésta, que se considera la temporada alta de este tipo de turismo, dejando a su paso una importante derrama económica en la ciudad de la Costa Norte de Jalisco.

Según la Administración Portuaria Integral, el gasto promedio por pasajero que desciende de una de estas embarcaciones es de 96 dólares, mientras que un integrante de la tripulación de cada crucero deja aproximadamente 65 dólares, por lo que se estima que fueron alrededor de 15 millones de pesos los que recibió Vallarta durante el pasado martes y miércoles.

El primer día, fueron los cruceros Westerdam y Star Princess los que arribaron al Puerto, con 4 mil 473 pasajeros en total y mil 881 tripulantes, mientras que el miércoles llegaron el Carnival Miracle, el Golden Princess y el Norwegian Sun, con 6 mil 100 pasajeros y 2 mil 934 tripulantes, para un total de 10 mil 573 turistas y 4 mil 815 tripulantes por las cinco embarcaciones que arribaron.

Según la Dirección Municipal de Turismo, se espera que de octubre a diciembre de este año, sean 48 las embarcaciones que visiten Puerto Vallarta, por lo que esta cifra seguirá aumentando y beneficiando a los distintos servicios turísticos que oferta la ciudad.

Digital

Deja una respuesta