Se va United Airlines de Aeropuerto Plan de Guadalupe

0

Pasajeros frecuentes del vuelo Saltillo-Houston en United Airlines, lamentaron la noticia sobre la inminente cancelación de las operaciones de esta compañía en la terminal de Ramos Arizpe.

No obstante, algunos usuarios regulares compartieron las razones por las que este servicio se encontraba en gran desventaja contra la oferta del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey.

En primer lugar mencionaron el precio. Al día de hoy el vuelo redondo de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe hasta el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, tiene un valor de 10 mil 772 pesos.

Otras empresas como Aeroméxico ofrecen el viaje redondo Monterrey-Houston, en la misma fecha, en 5 mil 434 pesos, esto significa un 50 por ciento más barato. Compañías como Delta o American Airlines también ofrecen esta travesía con un precio entre los 8 mil y los 9 mil 500 pesos.

Pero si la búsqueda se amplía a otras aerolíneas usualmente económicas como VivaAerobus o Interjet, en sus versiones más austeras, el precio disminuye hasta en un 75 por ciento comparado con el de United Airlines, es decir, hasta en 2 mil 500 pesos aproximadamente.

Aun con el costo que significa trasladarse de Saltillo a Monterrey o viceversa, la opción desde la capital regia se presenta mucho más atractiva.

El camión desde la Central de Autobuses de nuestra ciudad hasta el aeropuerto de Monterrey cuesta 285 pesos y en ocasiones compañías como VivaAerobus lo obsequia como parte de sus vuelos. “Me sale más barato a Europa”, comentó con sarcasmo Mario Gómez, quien viaja continuamente entre ambas ciudades. Efectivamente vuelos a España o Roma, por ejemplo, pueden encontrarse en 10 mil pesos o menos.

Por si fuera poco los clientes comentan que el servicio desde el aeropuerto de Ramos Arizpe hacia Houston no incluye bocadillos, además de que desde el pasado mes de mayo se empezó a cobrar la documentación de la primera maleta en 26 dólares aproximadamente, algo que no sucede en las salidas desde Monterrey.

Adicionalmente los pasajeros se quejan de la tardanza durante la revisión del equipaje llegando a Ramos Arizpe, donde puede prolongarse hasta dos horas porque checan uno por uno a cada viajero.

Tarifas

United Airlines: 10 mil 772 pesos.

Aeroméxico: 5 mil 434 pesos.

American Airlines: 9 mil 500 pesos.

Interjet o VivaAerobus: 2 mil 500 pesos.

Alejandro Montenegro

Buscan ya una sustituta de United

Alejandro Montenegro

Ante la inminente salida de la aerolínea “United” del aeropuerto Plan de Guadalupe, el alcalde de Ramos Arizpe lamentó que Coahuila pierda la conexión con los Estados Unidos. Aseguró que ya se está analizando la posibilidad de una nueva compañía aérea e incluso un destino diferente a Houston.

Ricardo Aguirre Gutiérrez dijo que ya sostuvo diversas reuniones con el director de Servicios Aeroportuarios para consolidar la llegada de una nueva aerolínea o incluso que la mencionada compañía rectifique su decisión.

“A nosotros no nos han dado un motivo en especifico. Nosotros vemos que cada vuelo tenía una ocupación de entre un 80 y un 100 por ciento, 25 ó 30 pasajeros, creemos que ese no es el problema pero hemos pedido que se haga un esfuerzo en conjunto para ver si se puede cambiar de opinión”, dijo el Edil ramosarizpense.

Comentó que aunque aún no existe alguna aerolínea en especial que pueda sustituir a United, se están barajando opciones e incluso la posibilidad de que en lugar de Houston se elija otro destino que podría ser Dallas para que tenga la misma conexión con otras ciudades de Estados Unidos.

Vanguardia

Deja una respuesta