Volaris quiere una nueva base en Guadalajara

0

Dado el crecimiento que ha tenido en esta ciudad, donde posee 37% de participación del mercado doméstico, Volaris no descarta establecer su base de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Guadalajara en los hangares que anteriormente poseían Aeroméxico y Mexicana.

“Siempre he dicho que tengo un interés enorme por el mismo tamaño de la operación. El tema es la accesibilidad real a esos proyectos”, dijo a El Economista el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

“La base de Mexicana sigue trabada en el proceso de liquidación y no hemos podido hacer nada, y lo que tenía Aeroméxico -que decidió trasladar su base de mantenimiento a Querétaro-, pues no hemos tenido una posibilidad de entrar a ese proyecto”,enfatizó el directivo.

No obstante, destacó el interés de la compañía en establecer en la terminal aérea tapatía el servicio para todas sus aeronaves que actualmente reciben mantenimiento mayor en San Salvador con la empresa Aeroman, mientras el mantenimiento de línea se realiza principalmente en Guadalajara, Tijuana y el Distrito Federal.

Cuestión de tiempo

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque, dijo a este medio que la compañía que administra 12 aeropuertos en todo el país busca que las dos bases de mantenimiento que están inoperantes -Aeroméxico y Mexicana- se pongan de nuevo en funcionamiento.

“Lo que estamos tratando es que esos dos hangares, esas instalaciones que no están en uso se pongan en operación y quien más les puede sacar ventaja es Volaris… No te puedo decir cuándo vamos a disponer de ello pero en eso estamos trabajando”, aseguró.

El Ecomista

Deja una respuesta