Aeroméxico analiza incrementar vuelos a Coahuila

0

Grupo Aeroméxico contempla incrementar la conectividad aérea de Coahuila al visualizarse un incremento en el número de pasajeros que se desplacen por motivos de los negocios dentro del sector energético.

De acuerdo con Jorge Goytortua Bores, director corporativo de Ventas de esta aerolínea, esto se viene analizando al igual que se ha hecho con otras entidades ubicadas en zonas petroleras del Golfo de México.

“En Grupo Aeroméxico vemos de manera positiva lo que está pasando en el país, prueba de ello es que hace dos años se anunció la inversión más importante del país en materia aeroportuaria con la compra de 100 aviones”
Dijo que en un principio, se incluyó a la ciudad de Saltillo dentro de los destinos de la entidad, pero la idea es, si se dan las condiciones, aumentar el número de vuelos que toquen suelo en Coahuila.

“Estamos analizándolo, prueba de ello, es que estamos iniciando operaciones al aeropuerto de Saltillo y ahora tenemos tres vuelos conectando a la región, y estamos siguiendo de cerca todo el desarrollo del gas shale, y el comportamiento que se esté dando en la zona norte del Coahuila, en donde también estamos conectando a través de nuestros socios Aeromar y códigos compartidos”, señaló en la sala Premier del Aeropuerto Internacional de Torreón, en donde se puso en operaciones la ruta Torreón-Monterrey-Torreón.

Además del análisis puntual que se realiza de la entidad coahuilense en materia de la explotación de energéticos, dijo que a la par se trabaja con la zona del Golfo de México, que se ha fortalecido de manera importante esta región, caracterizada por el tema petrolero.

Expuso que el 6 de abril se iniciaron las conexiones de la ruta ‘Intragolfo’ donde se tienen dos vuelos diarios que conectan Monterrey, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Mérida, en ambos sentidos, con el fin de desarrollar las regiones por medio de buena conectividad.

“En Grupo Aeroméxico vemos de manera positiva lo que está pasando en el país, prueba de ello es que hace dos años se anunció la inversión más importante del país en materia aeroportuaria con la compra de 100 aviones con una inversión de once mil millones de dólares, lo que habla que el ingeniero Tricio, el doctor Conesa como director general confían en lo que se ve en el país”, expuso.

Milenio

Deja una respuesta