Aeroméxico retoma operaciones en la terminal de Toluca

0

Aeroméxico reanudará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca a partir del 12 de enero, con rutas a Monterrey y Guadalajara, en las cuales estima movilizar 1,300 pasajeros por semana en cada una.

En junio, la aerolínea dejó de atender dichas rutas, además de una hacia Acapulco, por cuestiones estratégicas, lo cual generó que la terminal vaya a cerrar el 2014 con cerca de 950,000 pasajeros trasportados en aviación comercial, 13% menos que año pasado.

“Será la tercera ocasión que Aeroméxico regrese. Previo a su último retiro hablaron con nosotros y dijeron que hacían un alto en el camino para reorientar sus operaciones. Luego de sus análisis han decidido volver y esperamos establecer una relación de largo plazo”, dijo el director del aeropuerto, Gabriel Betancourt.

Tras el anuncio, realizado frente a los mostradores que había usado la empresa en el aeropuerto, su director de Ventas, Giancarlo Mulinelli, explicó que el receso sirvió para dar flexibilidad al uso de sus aviones en dichas rutas y encontraron “opciones interesantes” de ofrecer un producto con mayores posibilidades de conexión, incluso a Japón, vía Monterrey.

En el segmento corporativo brindarán la posibilidad de que los viajeros de negocios de la zona del poniente del DF (Santa Fe), Toluca y el sur de Michoacán puedan ir y regresar el mismo día por los horarios que tendrán los vuelos.

“Dejamos de ser una aerolínea que atiende rutas punto-punto. En turismo de placer vamos a usar desde aquí nuestra red para conectar Monterrey con Nueva York, Houston o San Antonio y de Guadalajara a la costa oeste de EU y Puerto Vallarta”, comentó

Destino: Asia

Sobre la conexión a Japón, explicó que un pasajero podrá volar a Monterrey desde Toluca al mediodía y por la noche tomar otro avión rumbo al aeropuerto de Narita. En la espera, algunos de sus clientes corporativos tendrán que usar las instalaciones del salón Premier en la terminal del norte de México.

Respecto de los incentivos ofrecidos a la empresa, Betancourt dijo que son respecto de uso de oficinas, “algunas tarifas de uso aeroportuario, pero fundamentalmente con la publicidad. Próximamente iniciaremos una campaña de comercialización de las nuevas rutas en espectaculares y medios de comunicación”.

El Economista

Deja una respuesta