Visita Guillermo Ruíz de Teresa a la API de Altamira.

0

El día 21 en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira se tuvo la visita del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Lic. Guillermo Ruíz de Teresa y del Gobernador Constitucional del Estado; Ing. Egidio Torre Cantú, así como diversos actores del sector portuario, con el objetivo de conocer el anuncio en infraestructura que el Director General de la API de Altamira; Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor expresó en cuanto a las inversiones que se estarán llevando a cabo dentro del Puerto Industrial.

Los proyectos que se estarán realizando consiste en una inversión de 119.91 MDP en mantenimiento de drenes, alumbrado y vialidades, la reubicación del Gasoducto de 48” Cactus-San Fernando con una inversión de 154 MDP y la construcción de dos pasos a desnivel, con un estimado de 382 MDP. Además, el Titular de la API, hizo mención en cuanto a los trabajos de prolongación de escolleras norte y sur, estimando que culminen en el 2015 sumando un monto de poco más de 536 MDP.

Del mismo modo, se realizó una reunión con ejecutivos de Keppel, empresa de Singapur que estima invertir en un astillero especializado en fabricación, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores; proyecto conjunto con Pemex, con una inversión de recursos de 450 MDP en la zona. También, se realizó un recorrido dentro del Recinto Portuario, que sirvió para supervisar las obras y trabajos que se tienen proyectados a mediano-largo plazo, un ejemplo de ellos es la esfera de almacenamiento de cloruro de vinilo en la Terminal Petroquímica de Altamira con un monto de inversión total estimada de 5.4 MDD y permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento a 4 mil toneladas, así como el proyecto logístico de Propileno que permitirá Incrementar la capacidad de almacenamiento en 5 mil toneladas y facilita su distribución, con una inversión de 30 MDD.

Con este tipo de obras, manifestó el Director General, se espera una importante derrama económica para los Tamaulipecos, generando un significativo número de empleos directos e indirectos. No obstante, hizo énfasis en los beneficios y los retos que representará para el Puerto de Altamira, coadyuvar las labores en pro de la Reforma Energética.

Deja una respuesta