APIQROO Lanzan convocatoria para licitar obras de ampliación del canal de Zaragoza

0

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) emitió la convocatoria para participar en la licitación pública nacional para realizar los estudios geofísicos para la ampliación del Canal de Zaragoza, ubicado en la Bahía de Chetumal.

El director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, señaló que lo anterior obedece a las indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo de retomar los trabajos de dragado y ampliación del Canal de Zaragoza, para impulsar la viabilidad turística de la bahía de Chetumal y su saneamiento ecológico.

Recordó que la obra fue anunciada durante el Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, y forma parte de un paquete de grandes obras que, por su relevancia e impacto, traerán grandes beneficios para los quintanarroenses.

Barrón Barrera mencionó que la APIQROO ya lanzó la convocatoria para la licitación pública nacional, a efecto de que sea contratada la empresa idónea que habrá de llevar al cabo los estudios geofísicos de sísmica de refracción marina, para la ampliación del Canal de Zaragoza.

Detalló que de acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán acreditar experiencia y capacidad técnica y financiera mediante la presentación de un currículum vitae que enliste trabajos en obras similares, señalando montos contratados y ejercidos, así como la ubicación de las obras, dirección y teléfonos de la contratante, entre otros requisitos.

Agregó que dentro de los criterios generales para la adjudicación del contrato, se establece que será adjudicada al licitante que reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la APIQROO, y que garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

Por último, el titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, mencionó que para mayor información las bases de la licitación se encuentran disponibles para consulta en www.compranet.gob.mx o bien en la calle 22 de enero Número 261, Colonia centro de Chetumal.

Palco Quintanarroense

Deja una respuesta