Asur registra alza en movimiento de pasajeros

0

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 15.8 por ciento en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de octubre, comparado con igual lapso del año pasado, al pasar de un millón 432 mil 977 a un millón 658 mil 871 usuarios transportados por sus terminales.

El mayor crecimiento se registró en el aeropuerto de Huatulco, con 44 por ciento, seguido de Cozumel con 28 por ciento, Cancún con 16.3 por ciento, Veracruz con 16.2 por ciento y Minatitlán con 15.3 por ciento, expone en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el tráfico doméstico, el operador obtuvo un alza de 15.6 por ciento, impulsado por el resultado en Huatulco, Cozumel, Minatitlán y Veracruz.

Para el movimiento internacional, Asur registró un aumento de 15.9 por ciento, encabezado por el aeropuerto de Huatulco que obtuvo un crecimiento de 80 por ciento, seguido por el de Tapachula con 47.2 por ciento y Cozumel con 29 por ciento.

El concesionario opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México, y es accionista de 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional “Luis Muñoz Marín” de Puerto Rico.

NTX

Deja una respuesta