México nunca ha planteado política de cielos abiertos: SCT

0

El gobierno de México no ha planteado ni aceptará una política de cielos abiertos, y tampoco acordará el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional con Estados Unidos, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La posición mexicana es el incremento de operaciones aéreas en reciprocidad que alienten el intercambio comercial, turístico y cultural, manteniendo los elementos que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana”, precisa.

La dependencia aclara lo anterior en un comunicado, en el marco de que los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre se realizará la tercera ronda de negociaciones del Convenio de Transportes Aéreos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, suscrito en 1960.

La SCT reitera que la posición de México ha sido la de promover la conectividad aérea entre ambas naciones para favorecer los vínculos económicos y culturales, y al mismo tiempo fortalecer a la industria nacional, por lo que se ha establecido una estrecha comunicación con las aerolíneas mexicanas y la industria en su conjunto.

Además de que, en todo el proceso de negociaciones, ha mantenido y mantiene comunicación con las aerolíneas nacionales, sindicatos y asociaciones, y en general con los actores involucrados en la industria de la aviación nacional, señala la dependencia.

Cabe mencionar que integrantes de diversos sindicatos y colegios del sector aéreo del país se han manifestado en contra del otorgamiento de la llamada quinta libertad entre ambos países.

NTX

Deja una respuesta