Botan barco sardinero de 4 millones de dólares en Progreso

0

Una barco sardinero con un valor de 4 millones de dólares, fue botado la mañana de ayer en astilleros Progreso; su puerto destino es Guaymas, Sonora.

El Portola VI es una de las cuatro embarcaciones que se han construido en los últimos dos años, y que generaron en Ensenada, una derrama económica de al menos 6 millones de dólares, informó Jaime Cabrales Segura, administrador de Astilleros Progreso.

La construcción del navío, de 30 metros de eslora y 26 de manga, duró 10 meses y cuenta con modernos equipos de pesca y maquinaria de última generación.

Mencionó que tienen una autonomía de 20 días y está preparado para ser manejado por 9 personas (el capitán y ocho tripulantes).

La capacidad en bodegas es de 180 toneladas y el equipo de refrigeración fue producido por la empresa local Sirsa.

Jaime Cabrales explicó que con el diseño del casco y las máquinas electrónicas, se logró concluir un barco ahorrador de combustible.

Para la construcción de la embarcación, dijo, se utilizó acero mexicano (de Altos Hornos), principalmente, mientras que maquinaria y equipos de pesca, fueron importados de países como España y Estados Unidos.

En administrador destacó la capacidad y calidad de la mano de ensenadense, pues trabajadores de Astilleros Progreso han construido en los últimos dos años, cuatro embarcaciones pesqueras y una barcaza.

Se trata de Cabo Verde, Portola IV, Portola V, Portola VI, y la barcaza 28 de Febrero.
Destacó que a partir de que se hicieron los contratos, se generaron 80 empleos directos, además de los indirectos y los proveedores.

Para el botado de las embarcaciones, cuya ceremonia ocurrió la mañana de ayer, Astilleros Progreso cuenta con un sistema de rieles y poleas.

Al evento acudió el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía, empresarios del sector pesquero, y otros invitados especiales.

 

barco

Portola VI
Eslora 30 metros
Manga 30 metros
Capacidad 180 toneladas
Tiempo de construcción 10 meses
Puerto destino Guaymas, Sonora

El Vigía net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.