Inversión millonaria para infraestructura portuaria de Tamaulipas

0

El Gobierno de Enrique Peña Nieto anunció una derrama millonaria para la infraestructura estratégica de los puertos de Matamoros, Altamira y Tampico superior a los 11 mil millones de pesos. El anuncio se dio en el marco de la gira de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Coordinador General de Puertos de Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

“Estamos hablando de una inversión del orden de los 11 mil millones pesos, es una inversión muy importante, no nada más por los empleos que se generan, sino lo que significa en desarrollo posterior. Tamaulipas es donde más va pegar la Reforma Energética, por eso estamos preparando los tres puertos, estamos invirtiendo en Matamoros, en Altamira, y en Tampico”, declaró Ruiz de Teresa.

Solo para la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira la inversión federal es superior a los dos mil 200 millones de pesos para realizar obras de modernización de entronques y desnivel, construcción de infraestructura de servicios, reconstrucción de escolleras y obras de protección, construcción de gasoducto, entre otras más.

“Este es un día muy importante para Tamaulipas, son de esos días en los que sabemos que nos va ir muy bien. Como ustedes saben, hemos venido presentando nuestra Agenda Energética que es una forma de trabajo sobre lo que tenemos que hacer para que realmente a Tamaulipas le vaya muy bien. Tenemos infraestructura extraordinaria y lo más importante tenemos tamaulipecos”, enfatizó el Mandatario Estatal.

Posteriormente Guillermo Ruiz y Egidio Torre pusieron en marcha un tanque de almacenamiento de Cloruro de Vinilo de cuatro mil toneladas de la empresa Tepeal con una inversión superior de cinco millones de dólares. Destaca que este tanque está ubicado en la primera planta privada de almacenamiento de México; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico de la Entidad, puntualizó que la Reforma Energética abre la posibilidad para esta empresa no solo opere exclusivamente para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dentro de esta gira, sostuvieron una reunión de trabajo en la API Tampico donde establecieron importantes acuerdos para el trabajo conjunto del Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas, coordinados con empresarios, para detonar la aplicación de la Reforma. Más tarde arrancaron la construcción de la Bodega 13 y así como la expansión de las operaciones de la empresa ESEASA OFFSHORE, todo ello con una inversión superior a los siete mil 600 millones de pesos con una prospección para ampliar la inversión privada hasta por 15 millones de dólares, generando más de 24 mil empleos directos.

ESEASA OFFSHORE es la segunda empresa más importante de Latinoamérica en el sector de logística integral portuaria confiando destinar su mayor inversión de expansión en tierras tamaulipecas, particularmente en Tampico, de acuerdo a las declaraciones de sus directivos.

De esta forma es como los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, están trabajando para anticipar las necesidades de infraestructura que requerirá la nueva era energética que beneficiará a todos los tamaulipecos.

Deja una respuesta