Buscan a tripulación de barco semihundido en puerto de Veracruz

0

En el barco semihundido a 13 millas de las costas del puerto de Coatzacoalcos, no se han encontrado manchas de combustible.

El comandante del Sector Naval, Carlos Monforte Brito, explicó que los buzos de la Marina tampoco han encontrado a la tripulación de la embarcación.

“No pueden entrar embarcaciones, es muy, muy peligroso, y no vieron nada, no detectaron ni personas adentro, ni tampoco manchas de combustible”, señaló Carlos Monforte Brito, comandante del Sector Naval Coatzacoalcos.

En el momento que el navío sea remolcado existe el riesgo de hundirse, por ello las maniobras deberán realizarse con mucha precaución.

“En el momento en que lo empiecen a remolcar, posiblemente si se le introduce más agua pues se irá a fondo la embarcación, y si ocurre en el canal, pues imagínense ustedes el problema tan grande que sería, pero van a tomar todas las precauciones, según entiendo, por parte del armador”, explicó Carlos Monforte Brito, comandante del Sector Naval Coatzacoalcos

Para movilizar la embarcación se requiere de un remolcador, además de que se necesita asegurar para que no se vaya a fondo por completo.

Es capitanía de Puerto quien está coordinando directamente con el armador.

Actualmente, únicamente se ven dos metros del casco, ya tiene bollarines alrededor para alertar a las demás embarcaciones.

Deja una respuesta