Compra Monarch Airlines 30 aviones 737 MAX 8 a Boeing

0

Monarch Airlines comprará 30 aviones 737 MAX 8 con un valor de tres mil 200 millones de dólares a precio de catálogo, además de una opción de compra de 15 aeronaves adicionales como parte de la transición una flota compuesta solo por aviones Boeing de pasillo único.

El vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp, dijo que dicho modelo es el adecuado para la aerolínea, que experimenta en su modelo de negocios la transición de vuelos regulares de ocio a vuelos que ofrezcan mayor eficiencia y fiabilidad.

En tanto, el consejero delegado de Monarch Group, Andrew Swaffield, mencionó que este pedido demuestra el compromiso con el futuro y la evolución de la empresa como una aerolínea europea de vuelos regulares de ocio con un enfoque diferencial.

“El 737 MAX 8 encaja con nuestra estrategia de aumentar la frecuencia de vuelos en nuestras rutas de ocio tradicionales dentro de Europa, proporcionando mayores opciones y servicios a los clientes de Monarch, con una mejora significativa de nuestros costos unitarios”.

A la fecha, dijo el fabricante estadunidense de aviones Boeing, el 737 MAX acumula dos mil 325 pedidos de 48 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en el avión que más rápido se ha vendido en su historia.

Este modelo, precisó, incorpora motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras.

Monarch tiene su sede en el aeropuerto Luton de Londres, también opera desde London Gatwick, Manchester, Birmingham, East Midlands y Leeds-Bradford, sus rutas insignia son a destinos vacacionales en el Mediterráneo y las Islas Canarias, además de estaciones de esquí en Europa.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.