Disminuye tráfico de autos a través del Puerto de Veracruz

0

El vocal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en la zona conurbada, Reyes Huerta Olivares, indicó que se ha registrado una disminución de 30 por ciento en el tráfico vehicular por el Puerto de Veracruz.

En entrevista, dijo que en el Puerto de Veracruz en general se está movilizando 70 por ciento de los vehículos ya sean de importación o exportación, cifra la cual se ha dado a conocer también por las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Consideró que el gobierno debe generar los mecanismos para interesar tanto a las empresas como a la ciudadanía en la renovación de parque vehicular, generar incentivos, pues el sector es uno de más olvidados.

En este sentido, dijo que la industria automotriz nunca ha tenido ningún subsidio pese a mover, contribuir, con gran parte de la economía del país, a lo cual argumentó que el año pasado se movió un millón 60 mil vehículos mercado interno.

Al mismo tiempo, dijo que el segmento con mayor crecimiento en el país es los autos compactos pues 4 de cada 10 vehículos corresponden a este segmento, mientras que otros van a la baja.

e-consulta

Deja una respuesta