Interjet anuncia nueva frecuencia México-Bogotá para diciembre

0

La aerolínea mexicana Interjet anunció la operación de una segunda frecuencia directa entre la Ciudad de México y Bogotá a partir del 4 de diciembre próximo, informó la representante para Colombia de la compañía, Karen Flores.

La nueva frecuencia que atenderá la empresa está dirigida a cubrir la demanda creciente de viajeros entre los destinos de Colombia y México, que en 2013 aumentó hacia destinos mexicanos en un 60 por ciento y entre enero y septiembre de 2014 en un 25 por ciento.

El número de viajeros de México a Colombia por motivos de turismo, negocios o asuntos familiares registra un constante aumento del 20 por ciento en los dos últimos años.

“El 10 de julio del 2013 Interjet inició sus operaciones en la ciudad de Bogotá, ampliando su red de rutas internacionales, siendo Colombia el primer destino en Sudamérica”, sostuvo Flores, en el marco de la inauguración de la oficina en esta capital del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Flores indicó que su empresa cree en la apuesta de “los gobiernos de Colombia y México, para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países”.

La segunda frecuencia diaria saldrá de la Ciudad de México a las 17:50 horas locales y llegará a Bogotá a las 23:15 horas locales (04:15 GMT) y regresará a México a las 01:15 horas (06:15 GMT).

Flores aseguró que con este itinerario la empresa garantiza a los viajeros conexión en el Distrito Federal con 42 destinos nacionales y ocho internacionales.

Según el CPTM, los colombianos prefieren en México destino como Cancún, la Riviera Maya, la Ciudad de México y los sitios de alrededor de la capital mexicana.

La estrategia hacia 2015 del CPTM es promover en el mercado sudamericano los sitios turísticos del Pacífico mexicano, que ofrecen otras alternativas igual de hermosas que en el Caribe.

NTX

Deja una respuesta