Puerto de Veracruz posee mayor proyecto marítimo de la administración

0

Con una inversión aproximada de cuatro mil 600 millones de dólares, el Puerto de Veracruz posee el mayor proyecto marítimo de esta administración, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

En el marco de su gira de trabajo donde inauguró la bodega 6 de carga y supervisó el inicio de las obras de lo que será la nueva capitanía de puerto, el funcionario indicó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo importantes obras en los puertos del país.

Expresó que el antiguo Puerto de Coatzacoalcos también es prioritario para el desarrollo nacional, de ahí que se han canalizado recursos por más de mil 200 millones de pesos en obras que lo proyectan como un puerto petrolero y agroindustrial altamente competitivo.

Ello, toda vez que tiene la distancia terrestre más corta entre el Golfo y el Pacífico, de aproximadamente 303 kilómetros, y en volúmenes de carga ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Algunas de las obras que destacan son la ampliación del estacionamiento de tráilers, la pavimentación del muelle con adocreto industrial y la adecuación del muelle flotante en la Laguna de Pajaritos.

Además la construcción de la bodega 7, el mantenimiento y reforzamiento de las 4, 5 y 6, y la próxima construcción del edificio de la capitanía.

Todo ello, dijo, se tradujo para Coatzacoalcos y la región en dos mil 900 empleos directos y 800 indirectos, así como el incremento de 15 por ciento más en su capacidad global de carga.

Respecto del Puerto de Tuxpan, especializado en servicios relacionados con el petróleo, precisó que con la nueva autopista México-Tuxpan ahora se ofrece una posibilidad única para importadores y exportadores, al posicionarse como el puerto más cercano al gran valle del altiplano y el Distrito Federal.

En la gira de trabajo, Ruiz de Teresa estuvo acompañado por el alcalde Joaquín Caballero Rosinol; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Eric Porres Blesa; los directores generales de API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, y del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, entre otros.

NTX

Deja una respuesta