Keppel y Pemex invertirán en puertos de Tamaulipas

0

Tamaulipas es uno de los estados donde más pegarán los beneficios de la reforma energética, por ello se preparan tres puertos con los que se cuentan, aseguró el titular de Puertos Nacionales Guillermo Ruiz de Teresa.

Mencionó que Keppel invertirá en conjunto con Pemex en los puertos de Matamoros, Tampico y Altamira, e indicó que la primera invertirá 11 mil millones de pesos.

Destacó que el crecimiento del puerto de Altamira en más del 12 por ciento es un indicador de los beneficios que vienen para el estado.

Anunció que para el puerto de Matamoros, se tendrá una inversión de aproximadamente mil 300 millones de pesos.

Juicio afecta puente caído en Altamira

Debido a que la obra del denominado “Puente roto” ubicada en el libramiento que dirige al puerto industrial de Altamira continúa en litigio en los tribunales, el coordinador de Puertos Nacionales Guillermo Ruiz de Teresa expuso que hasta que sea liberada podrá ser rehabilitada.

El funcionario federal manifestó que están a la espera de que el litigio sea solucionado a corto plazo además de que se busca tener el apoyo del gobierno estatal para poder liberar la obra y repararla.

Ruiz de Teresa expresó “en el momento que solucione esto, estaremos haciendo una querella de 75 millones de pesos y con eso podremos caminar con el puente roto”.

Esta obra fue una de las más importantes que se realizó en la zona sur del estado durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo a los dos meses de operación ésta sufrió desperfectos y tuvo que ser clausurada.

Aunado a esto, este punto ha sido escenario de un importante número de accidentes automovilísticos que han dejado cientos de miles de pesos en daños y víctimas fatales

Milenio

Deja una respuesta