TAR anuncia conexión aérea Toluca-Tuxtla Gutiérrez

0

El Grupo Aeroportuario Chiapas informó que a partir de este lunes la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) conectará a Toluca con Tuxtla Gutiérrez con dos frecuencias a la semana, con el propósito de promover y fortalecer el desarrollo económico y turístico de la capital chiapaneca.

El objetivo, expone a través de un comunicado, es dar un primer paso para vincular dos ciudades estratégicas del país que se relacionan entre sí y cuentan con gran potencial comercial.

“Esto es parte del plan de posicionamiento de los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez y Palenque como los más importantes del sureste de la República, basado en la estrategia para consolidar a esta región como una de las principales en materia de conectividad aérea”, dijo el director general del Grupo, Manuel Martín del Campo.

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Gabriel Betancourt, dijo que esta ruta ha rebasado todas las expectativas.

“Los vuelos se han vendido con un avance de más de 40 por ciento hasta el mes de enero, por lo que creo que esta ruta es muy interesante al ir orientada a personas de negocios, principalmente a los residentes del Valle de México, en particular a quienes habitan en Polanco, Santa Fe y el valle Toluca-Lerma”, expuso.

De acuerdo con datos del Grupo, 30 por ciento de los turistas que viajan a Tuxtla Gutiérrez por el Distrito Federal tiene su origen en el estado de México y podrían utilizar la terminal de Toluca como alternativa.

En la actualidad, el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez cuenta con 16 vuelos comerciales al día y recibe al mes alrededor de 80 mil pasajeros, por lo que se prevé que para 2015 el número de rutas, pasajeros y visitantes aumente de manera significativa, ya que se trabaja en nuevas conexiones con Mérida y Cancún, por mencionar algunas.

Durante la ceremonia de inauguración se anunció el proyecto de ampliación del aeródromo chiapaneco previsto para iniciar en 2015, con lo que se podrá cubrir las necesidades de forma satisfactoria de al menos 140 mil pasajeros al mes.

NTX

Deja una respuesta