Más de 5 mil pasajeros arriban en cruceros a Puerto Chiapas

0

 Unos cinco mil pasajeros arribaron en los cruceros Ms Statendam y el Norwegian Star a este puerto, donde fueron recibidos con muestras de bailes regionales y música de marimba.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal precisó que el barco MS Statendam, perteneciente a Holland America, llegó con mil 114 pasajeros y 563 tripulantes.

La embarcación, indicó, inició su viaje en San Diego, California, para continuar a los puertos mexicanos de Cabo San Lucas, Huatulco y Puerto Chiapas, para después seguir a Fuerte Amador en Panamá, Salaverry en Perú y Callao en Lima, Perú.

Mientras que el crucero Norwegian Star, de la línea naviera Norwegian Cruises, transportó a dos mil 355 pasajeros y mil 18 tripulantes, con un itinerario de 14 días.

Detalló que el barco salió de California, Estados Unidos, con escalas en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; siguiendo a Puntarenas, en Costa Rica y Cartagena, en Colombia, para terminar su viaje en Miami, Florida.

Los turistas recorrieron el centro de Tapachula, la zona arqueológica de Izapa, la finca Argovia, Barra de Zacapulco, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a plantaciones bananeras, entre otros.

NTX

Deja una respuesta