Modernización de puertos en Campeche, gran logro

0

La conclusión de los trabajos de modernización de los puertos de Seybaplaya y El Carmen serán los grandes logros de la administración federal, en cuyos trabajos se invierten cerca de mil millones de pesos, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), David Uribe Haydar.

En el Puerto de Ciudad del Carmen, el compromiso de este año era iniciar la construcción del rompeolas norte, tarea que registra importante avance, al igual que los trabajos en el Puerto de Seybaplaya.

En este último, se contempla concluir la construcción de dos posiciones de atraque de un muelle en espigón; iniciar la construcción de los servicios de agua potable, energía eléctrica y alumbrado de un puente vehicular; y la pavimentación de 3.5 kilómetros del viaducto, como parte de la ampliación del puerto.

“El objetivo es desarrollar una infraestructura de transporte y logística multimodal que genere costos competitivos, mejore la seguridad e impulse el desarrollo económico y social”, indicó.

El funcionario resaltó la meta de potenciar la posición geográfica de México con el desarrollo de puertos marítimos competitivos, los cuales tendrán una infraestructura y equipamiento modernos, acordes a las tendencias actuales del transporte marítimo, y con capacidad suficiente para atender la demanda del comercio internacional y del mercado interno.

Para ello, las instalaciones portuarias registrarán avances importantes en su conectividad ferroviaria y carretera, que los ubicarán como nodos logísticos, parte de un sistema de plataformas de alto valor agregado.

Deja una respuesta