Pilotos apoyan convenio bilateral sobre transporte aéreo

0

El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, se dijo satisfecho con el Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

Explicó que los términos del convenio garantizan mayor conectividad e intercambio comercial entre ambos países en un marco de competencia equitativa, y con ello ganan los usuarios, la industria aérea y México.

En un comunicado precisó: “creemos que la negociación fue satisfactoria, no hay cielos abiertos sino un tráfico más flexible entre los países”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por las autoridades que participaron en la firma del convenio, ya que -dijo- negociaron una apertura ordenada, protegiendo la aviación nacional.

El líder del gremio explicó que las modificaciones que se hicieron permiten la expansión de las aerolíneas entre ambos países.

Y resaltó que debido a que los términos del acuerdo entrarán en vigor hasta 2016 “las líneas aéreas tienen la oportunidad de preparar el camino”.

NTX

Deja una respuesta