Puerto de Progreso reporta aumento en arribo de turistas vía crucero

0

 La Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Progreso reportó aumento de 0.5 por ciento en arribo de turistas vía crucero en el periodo enero-octubre de este año en comparación con el acumulado de todo 2013.

Según datos difundidos en su portal de transparencia, de enero a octubre de este año arribaron a Progreso, principal puerto de la entidad, unos 235 mil 179 personas a través de 86 naves que atracaron en la terminal de cruceros que opera la API.

La cifra es ligeramente mayor a la reportada en todo el año 2013, que fue de 234 mil 366 personas mediante 90 naves que arribaron a la terminal portuaria.

Por esa razón, la API estimó que 2014 cerrará con un crecimiento en el número de visitantes que llegaron a la entidad vía crucero en comparación con el año anterior, además de que aún falta por contabilizar el acumulado de noviembre y diciembre.

A pesar del crecimiento, añadió, la afluencia aún es mucho menor a la que se tuvo en año 2011, cuando llegaron a Progreso más de 318 mil 600 visitantes, la cifra más elevada desde 2004.

Asimismo, refirió que “el año más complicado” para el sector fue 2006, cuando apenas llegaron poco más de 160 mil visitantes y a partir de entonces los números demuestran una recuperación sostenida hasta este 2014.

La Secretaría de Fomento Turístico de esta entidad adelantó que en breve se reiniciarían los arribos de los barcos de la firma de Cruceros Pullmantur, por lo que se espera que la reactivación de su servicio haga crecer el número de personas que llegan a la entidad vía crucero.

NTX

Deja una respuesta