Puerto Peñasco publica licitación para muelle

0

La Administración Portuaria Integral (API) Sonora publicó el pasado viernes el Proyecto de Convocatoria PO-926094922-N3-2014 correspondiente a la obra pública “Construcción de muelle de atraque para el puerto de origen o Home Port, en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora”, cuyas bases de licitación estarán disponibles en Compranet.

Según el documento, el concurso comienza hoy con la publicación de las bases y se realizará la visita al lugar de las obras el 7 de noviembre, fecha en que también se efectuará la junta de aclaraciones, para después llevar a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas el 18 del mismo mes.

Esta obra tendrá el carácter de plurianual, por lo que la asignación de los recursos será en dos ejercicios, y estará sujeto a la autorización presupuestaria en cada ejercicio fiscal. Para 2015, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se tienen registrados 87 millones 141 mil 200 pesos en el apartado de Programas y Proyectos de Inversión.

Asimismo, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante, aseguró que la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) también proporcionó 197 mdp durante 2013 para el avance en la construcción y este año ha destinado 300 mdp al proyecto.

El Home Port comenzó su construcción en enero de este año y actualmente se han realizado aproximadamente 510 metros (m) del rompeolas perpendiculares a la playa, de los 880 m requeridos; para posteriormente hacer un ángulo de 60 grados y edificar los 440 m de escollera restantes.

En tanto, el muelle objeto de esta licitación comenzará a construirse el próximo 21 de noviembre y culminará 283 días después, para estar en condiciones de recibir cruceros.

T21

Deja una respuesta