Aeropuerto de Torreón con capacidad para atender más viajeros

0

Con un total de 25 operaciones diarias, el Aeropuerto Internacional ‘Francisco Sarabia’ de Torreón, tiene aún capacidad para atender una cantidad mayor de viajeros.

“Cabe recordar que hace algunos años, la extinta aerolínea Aerocalifornia, cubría parte de estos destinos, calculándose en 30 mil pasajeros al año, sólo para la ciudad de Tijuana.”

De acuerdo a Jesús Calderón Morales, administrador de dicho puerto aéreo, desde hace tres semanas el objetivo de su labor será incrementar la conectividad aérea partiendo de esta ciudad, para elevar su competitividad y beneficiar a los usuarios.

En lo que va del año, se tienen contabilizados 394 mil 896 pasajeros nacionales y extranjeros movilizados en esta terminal aérea, de acuerdo a OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte).

Calderón Morales tiene trabajando en el medio aeronáutico más de treinta años: “Estamos trabajando junto con los tres niveles de gobierno y con todas las entidades económicas de la región lagunera para poder conectar mejor a Torreón.

En relación a las tarifas que maneja esta plaza, señaló que: “Se consideran los precios que se ofrecen en la plaza de Torreón dentro del promedio que se manejan en otros destinos en los diferentes grupos aeroportuarios”.

Expuso que se necesita promover más el vuelo Torreón-Monterrey, para que pueda subsistir, ya que se tendrá mayor conectividad.

“El objetivo es que sea más competitivo, y se puedan traer más inversiones y visitantes”, expuso el administrador de la terminal aérea.”

Para ello dijo, se trabaja ya en implementar las rutas a Tijuana, a Ciudad Juárez y se piensa en un destino de playa como lo es Mazatlán.

De acuerdo al documento publicado en la página oficial de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra distintos aeropuertos incluido el de la ciudad de Torreón, del tercer trimestre del 2013 al mismo período del 2014, la cantidad de pasajeros nacionales e internacionales tuvo una variación del 7.6%, es decir, pasó de 128 mil 960 pasajeros a 138 mil 723.

En tanto que al mes de septiembre, del año pasado, al actual, se contabilizaron de 332 mil 700 a 394 mil 896 pasajeros en lo que va del 2014, es decir, el comportamiento de movilización de pasajeros fue a la alza en 18.7%, de acuerdo al reporte.

Milenio

Deja una respuesta