Puertos españoles y europeos debate sobre responsabilidad social y ambiental

0

Responsables de los puertos españoles y de algunos puertos e instituciones portuarias europeas participan hoy y mañana en unas jornadas sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad para poner en común los proyectos que se están desarrollando y darlos a conocer a la sociedad.

Así lo ha explicado esta mañana, momentos antes de la inauguración de las jornadas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Antonio Sevilla, que ha recordado que las empresas no se guían ya únicamente por la viabilidad de su negocio, sino también por su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

El puerto, ha dicho, no es una excepción, y participa en proyectos de los que no saca rentabilidad económica porque son buenos para la sociedad, como es el impulso de la llegada de cruceros a Cartagena.

También participa y atiende proyectos de la Unión Europea en materia de medio ambiente y, durante estas jornadas, expondrá esas iniciativas y debatirá con el resto de puertos del estado para poder avanzar en materia de responsabilidad social.

En las jornadas participan también representantes de la patronal de Cartagena (COEC) y de la Cámara de Comercio, así como de empresas relacionadas con la actividad portuaria, como la petrolera Repsol.

Las jornadas incluirán ponencias y mesas redondas sobre diferentes experiencias en puertos y empresas implantadas en el ámbito portuario relativas a la gestión responsable, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

También se abordarán cuestiones como la gestión de riesgos y gestión portuaria, el impacto social de la actividad portuaria, las políticas portuarias sostenibles y el futuro de la gestión de riesgos y de la responsabilidad social corporativa en la gestión portuaria.

EFE

Deja una respuesta