Volaris aumentó 8.3% su número de pasajeros en octubre

0

En octubre pasado, Volaris registró una afluencia de 777 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 8.3 por ciento respecto a igual mes de 2013, y tras una baja de viajeros registrada en septiembre previo.

En un comunicado, la aerolínea precisa que de enero a octubre del año en curso, el número de usuarios sumó 7.9 millones, luego de registrar incremento por 8.6 por ciento en comparación al mismo lapso de 2013.

La empresa mexicana detalla que la demanda total de pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés) aumento 5.4 por ciento en octubre comparado con el mismo periodo del año pasado, mientras que el factor de ocupación fue por 82 por ciento.

Subraya que el número de asientos disponibles por milla (ASMs por sus siglas en inglés) disminuyó 1.2 por ciento, en tanto que en el mercado doméstico el número de pasajeros reservados fue de 652 mil, con un crecimiento de 7.3 por ciento.

Agrega que en mercado internacional, los ASMs subieron 2.5 por ciento respecto al año anterior, al transportar 125 mil pasajeros, 13.8 más que en octubre de 2013 y un factor de ocupación de 81.9 por ciento.

NTX

Deja una respuesta