15.7 millones de toneladas operadas por Altamira al concluir noviembre

0

El Puerto de Altamira finalizó el mes de noviembre movilizando 15.7 millones de toneladas a través de las 12 terminales que se encuentran instaladas dentro de la zona. Lo que equivale a la atención acumulada de 1,472 embarcaciones que llegaron al Puerto para realizar operaciones comerciales.

En cuanto a la Carga Contenerizada, se operaron 4.8 millones de toneladas, dato que representa un 9% más con respecto al periodo 2013. Los volúmenes en el manejo de cemento, maquinaria, químicos, resinas de PVC, dióxido de titanio y polímeros fueron los elementos que contribuyeron a tal cantidad. Este volumen de carga equivale a un total 548,559 contenedores de 20 pies (TEUs) al mes de noviembre.

Respecto a la Carga General Suelta, se obtuvo un incremento del 39% a diferencia del año pasado, con un volumen de carga de 2.1 millones de toneladas operadas, gracias a la movilización de los siguientes productos:

  • Acero en sus diferentes presentaciones; placas, rollos, láminas, vigas, tuberías, canales.
  • Automóviles como: Chevy, Sonic, Silverado, Sierra GMC, Captiva y Trax, por mencionar algunas líneas y tracto camiones que se operaron, mismos que representaron un alza del 121% con respecto al año pasado.
  • En Carga Proyecto, subestructuras para la industria petrolera, así como diversas maquinarias para industrias instaladas en la zona noreste y centro del país, por ejemplo.

Hablando de los Graneles, el Mineral operó 3.2 millones de toneladas derivado de los grandes volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso, ilmenita y mineral de hierro, entre otros. Así como el Agrícola, con 375 mil toneladas, representando un 24% adicional a diferencia del 2013.

Fluidos,con poco más de 5 millones de toneladas y un 10% de incremento, se recibió un mayor número de buques de gas natural licuado para el suministro de producción de energía eléctrica, además del incremento en el paraxileno, VCM , estirenos, sosa cáustica y butadieno.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Director General de la API de Altamira, expuso que con este crecimiento, se consolida el Puerto de Altamira como uno de los más importantes en el manejo de carga en México. Y se confirma como un Enlace Productivo para el comercio internacional, gracias a la suma de esfuerzos que realiza la Comunidad Portuaria, así como en las diferentes acciones de promoción que se realizan para la atracción de cargas y nuevos proyectos.

Deja una respuesta