Acuerdo de código compartido entre Interjet y American Airlines

0

La aerolínea mexicana Interjet y la estadounidense American Airlines firmaron un acuerdo de código compartido que mejorará la conectividad aérea entre ambos países, informaron hoy las compañías.

El convenio contempla, en una primera etapa, vuelos entre EE.UU. y cinco destinos mexicanos- Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

El objetivo es ampliar el acuerdo a 29 ciudades de México “con alta vocación turística, empresarial y cultural”, señalaron las compañías aéreas en un comunicado conjunto.

El director general de Interjet, José Luis Garza, señaló que el acuerdo permitirá mejorar la conectividad aérea entre ambos países y “favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de American Airlines (AA), Kurt Stache, destacó que el código compartido fortalecerá la presencia de la compañía aérea estadounidense en el “creciente mercado” mexicano.

AA es la aerolínea de EE.UU. con mayor presencia en México, donde opera desde hace más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos mexicanos desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

En tanto, Interjet atiende casi 50 destinos de México, vuela a las ciudades estadounidenses Houston y San Antonio (Texas), Nueva York, Las Vegas y Miami, así como a las capitales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia.

EFE

Deja una respuesta