Ferrovial y Macquarie cierran la compra de tres aeropuertos en Reino Unido

0

Ferrovial y un fondo de Macquarie han cerrado la adquisición de los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por 1.048 millones de libras (unos 1.317 millones de euros).

La operación, que se anunció el pasado mes de octubre, fue aprobada por las autoridades europeas el pasado 19 de noviembre.

El grupo presidido por Rafael del Pino señaló que los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, “con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia Ferrovial y Macquarie”.

Asimismo estarán bajo la dirección de Peter Mason, presidente de Thames Water y exconsejero delegado de AMEC.

Con esta compra, además de reforzar su negocio de aeropuertos, la empresa española refuerza su presencia en Reino Unido, actual primer mercado del grupo por delante de España, en el que obtiene el 42% de sus ingresos y el 43% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Cuando el pasado mes de octubre se anunció la operación, el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, destacó, como inversores de largo plazo en el Reino Unido, “la importancia de estos aeropuertos para las zonas donde está implantado” el grupo.

Tránsito de pasajeros

El aeropuerto de Glasgow registró en 2013 una cifra de pasajeros de más de 7,36 millones, con un total de más de 100.000 movimientos y con más de 100 líneas. Además operan en él un total de 30 aerolíneas y operadores.

Por su parte, en el de Aberdeen el número de pasajeros el año pasado superó los 3,4 millones, mientras que en el de Southampton fue de 1,72 millones.
El Economista.es

Deja una respuesta